Skip Navigation Links
Iniciar Sesión
Clamecso Informa
Inicio de Maestría y Doctorado 05 de septiembre de 2020, inscripciones abiertas / Publicación del libro Patologías de la razón, del Dr. Hugo Rodríguez Uribe, ver en descargas
Nuestros Egresados
Consulta el trabajo academico de nuestros egresados
ver mas
Conoce los resultados de la encuesta que se realizó a nuestros egresados
ver mas
Nuestros Alumnos 
Algunas opiniones de nuestros alumnos
ver mas
Medios
Articulos de Interes
ver mas
Video Conferencia en linea
Proximamente
Bolsa de Trabajo
Solicitamos Docentes Docentes Ofrecen Servicios

Doctorado en Pedadogía Moderna

El propósito del doctorado es abordar los modelos pedagógicos que registra la modernidad y que por añadidura son todavía vigentes o esenciales para el desarrollo de instituciones educativas de occidente; el análisis pedagógico tendrá origen en el saber que lo determina, esto es: los valores éticos y morales como condicionante de conductas y proyectos de sentido pedagógico; el pragmatismo, el instrumentalismo y la tecnología como estandarización de la formación académica; la epistemología y el racionalismo de las ciencias como sistematización y normatividad del conocimieto en la escuela. Las nociones de modernidad globalización y neoliberalismo como causa y sentido de la competencia, la racionalidad, la comparación, el desarrollo profesional, la investigación y la aplicación de tecnología. La ontología, el humanismo, la ética y las perspectivas de modernidad en la alteridad como cimiento de una pedagogía liberadora para América Latina.

La concepción y aplicación del conocimiento aprehendido tendrá efecto en la reflexión crítica, el análisis y la propuesta de nuevas concepciones curriculares en donde se reflejen tendencias o enfoques pedagógicos según se desprende de los modelos revisados. La demarcación y el conocimiento que se derivan de los distintos modelos pedagógicos, servirá para concebir, reformular, diseñar y evaluar propuestas pedagógicas.

Como producto del análisis teórico y la aplicación del conocimiento, amén de considerar la experiencia capitalizada en los procesos de evaluación, se orientará la formación en el conocimiento normativo y en la racionalidad que opera en la ciencia para concebir y desarrollar protocolos de investigación en pedagogía moderna.

Al término del doctorado el alumno será capaz de:

a) Comprender principios metarreflexivos para explicar la naturaleza, demarcación y principios de la pedagogía moderna.

b) Conocer y aplicar los principios filosóficos como vía o método para recuperar las ideas de modernidad insertas en los modelos pedagógicos.

c) Desarrollar habilidades de indagación historica para esclarecer, demarcar y reflexionar la génesis y cambios en los modelos pedagógicos y así entender se actualidad, pertinencia y perspectiva de sentido en la educación.

REGISTRO RVOE 20081208


MAPA CURRICULAR:

  • Conocimiento e interés en la Pedagogía
  • Hermenéutica en la modernidad
  • Hermenéutica de la modernidad en el ensayo latinoamericano


  • Valores éticos y morales
  • Pragmatismo, instrumentalismo y tecnología
  • Epistemología y racionalismo en las ciencias


  • Modernidad, globalización y neoliberalismo
  • Humanismo, alteridad y pedagogía de la liberación
  • Pedagogía moderna en el currículo


  • Concepción, diseño y evaluación pedagógica
  • Seminario de investigación I
  • Seminario de investigación II


  • Seminario de investigación III
  • Seminario de investigación IV
  • Seminario de investigación V


  • Seminario de investigación VI
  • Asesoría de tesis I
  • Asesoría de tesis II
Reglamento General
ver
Biblioteca
Skip Navigation Links.
Siguenos en:
Galeria
Pictures: image 1 0f 4 thumb Pictures: image 2 0f 4 thumb Pictures: image 3 0f 4 thumb Pictures: image 4 0f 4 thumb
Pictures: image 1 0f 4 thumb Pictures: image 2 0f 4 thumb Pictures: image 3 0f 4 thumb Pictures: image 4 0f 4 thumb
Cursos
Skip Navigation Links.
 Visitas
108678
©2020 clamecso, todos los derechos reservados